Petición de apoyo a la huelga indefinida de las trabajadoras de Fresh Tom Export

Posted: January 28th, 2021 | Author: | Filed under: General | Comments Off on Petición de apoyo a la huelga indefinida de las trabajadoras de Fresh Tom Export

En huelga indefinida

Desde el 19 de enero las trabajadoras de Fresh Tom en la planta de Pechina en Almería están en huelga indefinida  La empresa, cuya actividad es la producción y comercialización de hortalizas, especialmente tomates, que distribuye internacionalmente. También tiene otras centros en Ingenio, Canarias y en Surrey, Reino Unido.

Las principales reivindicaciones se limitan a exigir el cumplimiento de las leyes laborales y el convenio colectivo: .

  • Aumento del salario hasta su equiparación con el presente Salario Mínimo Interprofesional vigente (1180€).
  • Conversión de los contratos temporales en fijos o fijos-discontinuos, reconocidos en el anterior convenio colectivo del sector.
  • Plus de transporte y antigüedad.

El convenio del sector, que data de 2015, no se ha actualizado, lo cual de la medida de lo que se valora, por parte de la patronal, el mantener unas relaciones laborales respetuosas con los derechos que, al menos por la ley, se reconocen a los trabajadores. 

La represión de la huelga. 

Durante la primera semana de huelga, la empresa ha mandado a la Guardia Civil a identificar a los piquetes. Como ya sucedió en una huelga mantenida a nivel de provincia del manipulado y del campo, el pasado mes de diciembre, de nuevo las empresas intentan por todos los medios que se le ponen a su disposición dificultar el desempeño del derecho fundamental de huelga. 

¿Qué puedes hacer para apoyar la huelga?

los compañeros hacen un llamamiento para enviar mensajes de solidaridad para los trabajadores a la siguiente dirección de email: fieldworkerssolidarity@protonmail.com

Sus empresas Cortes LTD y Beehive, distribuyen los productos en los mercados irlandés e inglés, pero también en el mercado local. Las plantas de producción no solo se limitan a Almería, sino que también producen en Canarias.

Podéis trasladarle a la patronal y a la empresa Fresh Tom vuestra más sinceros deseos y ánimos en las siguientes direcciones:

Centro de producción de Pechina (Almeria) -> info@freshtomexport.com; administración@freshtomexport.com; logistics@freshtomexport.com

Centro de producción de Ingenio (Gran Canaria) -> Ilopezfalcon@gmail.com

CORTÉS LTD (Surrey, UK) -> cortes@cortesltd.co.uk; hernanc@cortesltd.co.uk; jwagstaff@cortesltd.co.uk; dsmith@cortesltd.co.uk


Comments are closed.